YA SON 7 MILLONES LAS VACUNAS RECIBIDAS

Llegaron al país 500 mil dosis de Sputnik V

El Airbus 330-200 aterrizó en Ezeiza poco después de las 13.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país vacunas contra el coronavirus llegó esta tarde a Buenos Aires con un nuevo cargamento de casi 500 mil dosis de Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 13.10 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber partido anoche, a las 20.43 hora de Argentina -las 2.43 local-, desde el aeropuerto internacional de Sheremétievo, adonde había llegado el miércoles último. Se esperaba que el avión permaneciera allí alrededor de cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema logístico obligó a reprogramar la salida del vuelo para poder agregar más dosis a las bodegas de la aeronave. 

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional", escribió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en Twitter. 

 

El pasado viernes habían llegado al país un millón de dosis de Sinopharm, la vacuna contra el coronavirus producida en China. Con este arribo, el país cuenta con un total de 6.768.540 de dosis para inmunizar contra el COVID-19.

Fue el segundo vuelo que Aerolíneas Argentinas realiza para traer vacunas Sinopharm. El 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051. 

Con el medio millón de dosis que llegó hoy, al país ya llegó un total de 7.266.500 vacunas.