COVID-19

Reunión clave entre las autoridades de provincia de Buenos Aires y CABA para ver medidas por la segunda ola de coronavirus

Participarán los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, además de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Debido al aumento de casos de covid-19 en todo el país pero especialmente en la provincia de Buenos Aires y en CABA, el gobierno nacional convocó a una reunión para hoy a las 16 en Casa Rosada para definir nuevas medidas en torno a la segunda ola del coronavirus.

Participarán los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, además de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Este domingo, Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con Alberto Fernández-que está aislado por ser positivo de coronavirus-y luego expresó en Twitter que “quedamos en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

En tanto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó que irán la reunión con la idea de no hacer ningún cierre: "El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción".

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación reportó 9.955 nuevos casos. 5.274 de ellos son de la provincia de Buenos Aires y 1.944 de CABA.