SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Olavarría suspendió las reuniones sociales por 14 días

La medida fue dispuesta por el intendente Ezequiel Galli por la suba de casos de COVID-19.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mientras los gobernadores de CABA y la provincia de Buenos Aires se juntan para definir qué restricciones se van a tomar para frenar la suba de casos de coronavirus, en Olavarría ya dispusieron prohibir las reuniones sociales por 14 días. De esta forma, buscan disminuir la cantidad de contagiados mientras se continua con la campaña de vacunación. 

Las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedaron suspendidos desde este martes en el municipio bonaerense ubicado a 290 kilómetros de La Plata. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

Los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, solo con reserva previa y hasta cuatro personas que si o si tienen que ser del núcleo familiar.

"El sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario. Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año. Hay que tener empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más", afirmó el intendente Ezequiel Galli, y agregó: "No queremos llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada".