UN AÑO DESPUÉS

Procesan al joven que rompió el aislamiento y contagió de COVID a 100 personas en la fiesta de 15 de su prima en Moreno

La Justicia rechazó dos recursos de queja de la defensa de este chico por cuya imprudencia, perdió la vida su abuelo. Ahora enfrentará un juicio.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En marzo del 2020, cuando el COVID hacía estragos en el mundo y empezaba a asomar en la Argentina, Eric Toledo de 26 años llegó de los Estados Unidos y se negó a realizar la cuarentena que se imponía a todos los que venían del exterior. Por el contrario, decidió asistir a la fiesta de 15 de su prima y terminó contagiando a 100 personas, entre ellas, a su abuelo quien finalmente, falleció.

La justicia lo procesó pero el joven y sus abogados fueron presentando recursos de queja que dilataron el proceso y hoy finalmente, llegó la decisión oficial: fue procesado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte".

La sala I de Casación rechazó las quejas y confirmó el procesamiento fijado el 9 de noviembre de 2020 junto con el embargo de 50 millones de pesos.  Ahora, la fiscalía de Morón espera la resolución del pedido de enjuiciamiento por violar el aislamiento obligatorio impuesto en el DNU  260/2020,