MÁS POLÉMICA EN BOCA

Citan a indagatoria a Juan Román Riquelme

Es porque llevó a Agustín Riquelme, su hijo, al último Superclásico en la Bombonera. El joven encima había regresado del viaje de egresados en Cancún en un avión donde varios se contagiaron de coronavirus.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En marzo hubo un gran revuelo cuando un grupo de egresados vuelve de viaje con coronavirus desde Cancún.
Así como el hijo de Nancy Pazos y Diego Santilli fue uno de los jóvenes contagiados, luego se dio a conocer que el hijo de Juan Román Riquelme, Agustín, también formó parte de ese contingente, no cumplió con el aislamiento preventivo que se requiere al regresar al país desde el exterior, y estuvo presente un domingo en La Bombonera por el Superclásico.

En el palco de La Bombonera, Agustín Riquelme estuvo sentado cerca de los ex futbolistas Jorge Bermúdez (integrante del Consejo de Fútbol) y Antonio "Chipi" Barijho. Asimismo, estuvieron presentes sus tíos Diego y Cristian, y Juan Cruz, el novio de su hermana Florencia. Todos sin barbijo, a excepción de Bermúdez, aunque el mismo no le cubría la nariz, como corresponde.

Hoy, el periodista Mauro Szeta informò que Riquelme fue citado a indagatoria por haber ingresado a la Bombonera en el partido entre River-Boca de marzo a su hijo. 

"Citan a indagatoria a Juan Román Riquelme. Es por haber permitido el ingreso de su hijo a la Bombonera en el último Boca-River de marzo. El hijo debía cuarentenarse tras su vuelta de su viaje a México. Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal.  Esos dos artículos están relacionados con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia. El hijo también será indagado por la fiscal de CABA Celsa Ramírez. Además, Riquelme será indagado por omitir recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo", cuenta el periodista desde su cuenta de Twitter.

En otros tuits explicó "la fiscal imputa a Riquelme haber permitido que su hijo entre al palco con otras 10 personas sin cuarentenarse tras volver de Mexico. Además, la fiscalía entiende que Riquelme y su hijo no cumplieron con distanciamiento social y cuidados en el palco durante el partido." Y agregó que "esos dos artículos están relacionados con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia. El hijo también será indagado por la fiscal de CABA Celsa Ramírez. Además, Riquelme será indagado por omitir recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo"