CIFRAS ACTUALIZADAS

Coronavirus en Argentina: 22.039 contagios y 199 muertes en las últimas 24hs

El Ministerio de Salud de la Nación informó el número de infectados y decesos en todo el país.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 199 muertes y 22.039 nuevos casos de covid-19 en la Argentina, lo que significa la cifra más alta de contagios en un día desde que comenzó la pandemia. Con estos nuevos datos, el total de infectados ascendió a 2.450.068 y los fallecidos son 56.832.

Actualmente en Argentina hay 3.706 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 64,5%.

Después de varios días con intensas reuniones entre el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad, Alberto Fernández hará este miércoles los anuncios con nuevas medidas de restricción para combatir la segunda ola del coronavirus.

El decreto de necesidad y urgencia entrará en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.