BUSCA FRENAR LA OLA DE CONTAGIOS

Cierre de comercios a las 20, restricciones para circular y multas para los que no cumplan en Provincia: las medidas de Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires apoyó las nuevas restricciones y aseguró: "Esta segunda ola, más que ola es un tsunami".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En línea con los anuncios de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigencia este viernes y tras la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta, Axel Kicillof también habló y respaldó a sus predecesores.

Durante la conferencia de prensa, respondió a las críticas de la oposición, ratificó la importancia de tomar medidas a tiempo para evitar el colapso del sistema de salud y remarcó: "No puedo dejar de agradecer lo que hizo Alberto".

Las medidas concretas:

- "Para los municipios en fase 5, la restricción horaria será de 2 a 6 de la mañana. Para fase 4 de 0 a 6 y para los de fase 3 habrá un cierre de locales gastronómicos a las 23 junto con una prohibición para circular desde las 0 a las 6".

- "En Municipios en fase 3, los comercios cerrarán de 20 a 6".

- "Se activará un paquete de ayuda para las empresas más golpeadas por estas medidas y se contemplará una moratoria para los sectores que más sufren”. 

 Entre los puntos más importantes de su discurso:

- "Lo que está pasando no es una ola, es un tsunami: pasamos de 2500 casos a más de 6 mil y ayer se batió un nuevo récord, superamos los 10 mil casos. Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios".

- "Esta segunda ola es feroz. Si no se toma ninguna medida, si no se cambia nada, los casos crecen, crecen y crecen. Hay que frenarlos porque más contagios representan más internaciones y más muertes. Yo digo las cosas como son, con todas las letras: lo que conseguimos el año pasado, el crecimiento en el sistema de salud, está en riesgo".

- "Tenemos que evitar el desborde, por eso se van a tomar todas las medidas que se tengan que tomar”.

- "Hay muchos factores que influyeron en esta nueva ola: nos hemos relajado en algunos cuidados, fuimos permitiendo actividades que aumentaban la movilidad de personas, lo que acelera los contagios, cambió la temperatura y fueron apareciendo nuevas cepas, más contagiosas y peligrosas".

- "El objetivo que tenemos es frenar los contagios. Hemos visto que, si no se hace nada, no hay sistema de salud que aguante. Ni en el Primer mundo ni acá".