ANTE LA SUBA DE CONTAGIOS

Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en la Ciudad para frenar al coronavirus: "Lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza, necesitamos de la responsabilidad individual"

El jefe de gobierno porteño explicó cuáles serán los cambios que tendrán que implementar los ciudadanos.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A un día de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas que se tomarán a nivel nacional para frenar el aumento de contagios por coronavirus, esta mañana Horacio Rodríguez Larreta comunicó cómo se adaptarán dichos cambios a la Ciudad de Buenos Aires. 

"Vamos a aumentar los testeos. Quienes tienen síntomas pueden ir a las unidades febriles ubicadas en los hospitales. Es muy importante que seamos responsables. Si tuvimos un contacto estrecho, hay que testearse", comenzó el jefe de gobierno en conferencia de prensa.

Con respecto a la vacunación, continuó: "Tenemos la logística lista para la vacunación. Vacuna que nos mandan, vacuna que se aplica. Seguimos el orden (de edad) que establece el gobierno nacional. Ya vacunamos a todos los mayores de ochenta que se empadronaron. Si se cumple el calendario, de acá a la semana que viene, tendremos las vacunas para inocular a los mayores de setenta. El tiempo de inmunización de la vacuna lleva 20 días, hay que seguir cuidandose".

En cuanto a los cuidados que se deben tener tanto en las casas como en los lugares de trabajo, agregó: "Tenemos que seguir usando el tapaboca y seguir manteniendo las distancias. Hay que ventilar los ambientes cerrados y evitar los encuentros en lugares cerrados".

 

 


Las medidas que se aplicarán en CABA a partir del próximo viernes 9 de abril a las 00 hs serán:

 

-  Las escuelas seguirán abiertas y funcionando. "Queremos mantener nuestro bienestar mental y físico. Intentamos equilibrar las necesidades de todos, siempre que podamos seguir con los cuidados colectivos", explicó Larreta.

- En cuanto a la nocturnidad, se podrá ingresar a los restaurantes, obras de teatro, etc. hasta las 23 hs. "Quienes ya estén adentro (en ese horario), podrán quedarse hasta las 00 hs para poder terminar de comer, ver el espectáculo, etc".

- Para evitar aglomeraciones de gente, los locales no esenciales comenzarán a abrir a las 10 am.

- Los casinos y bingos cerrarán. Por su parte, los espectáculos masivos quedarán cancelados.

- Se invita a las empresas privadas a que acompañen la iniciativa del teletrabajo. Por su parte, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad (que no trabajen en atención al público) también comenzarán realizar sus tareas de forma remota.

-Se invita a las personas a usar su auto particular para que el transporte público se limite sólo a los trabajadores esenciales. Habrá facilidades en el estacionamiento.

 

Finalmente, Larreta destacó que es necesario que todos los ciudadanos hagan su aporte: "Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza. Necesitamos de la responsabilidad individual. Cada día que evitamos un contagio, es un día más que los chicos pueden estar en la escuela, un día más que sostenemos la producción y que se mantienen los puestos de trabajo".