PRESENTARON UNA CARTA EN AMÉRICA POR SUS DICHOS

La respuesta de Viviana Canosa a la Defensoría del Público: "No les tengo miedo"

La periodista le respondió directamente a Miriam Lewin y volvió a hablar sobre las polémicas denuncias de Médicos por la verdad.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de que llegase a A24 una carta desde la Defensoría del Público pidiendo que tomen medidas reparadoras por los controversiales dichos de Viviana Canosa, la periodista salió con los tapones de punta a defender su postura y invitó a Miriam Lewin, la directora del organismo público, a su programa. 

"Esta vez no me voy a calentar, tengo las cosas muy claras y he aprendido mucho el año pasado. Pero me impacta que los diarios más importantes de la nación estén hablando de mi", empezó diciendo la periodista, quien afirmó que todo lo que dijo estaba sustentado por las supuestas pruebas de Médicos por la verdad, un controversial grupo de científicos que fue acusado en varias ocasiones de difundir desinformaciones sobre la pandemia. 

"Quiero invitar a la señora Miriam Lewin, que es la defensora del público pero a mi nunca me defiende, le pido que me defienda a mi de las barbaridades que dicen de mi. Le pido a Lewin que venga al programa que traiga a un científico y yo traeré a otro, seré simplemente la moderadora. Yo tengo la necesidad de dialogar con ella. Ella defiende ese discurso el único, defiende a una parte del público y no me defiende a mi. Yo estoy convencida de que a la gente hay que informarla, lo que yo dije fue simplemente contarle las denuncias que estaban ocurriendo en Madrid", planteó la periodista.

Cabe aclarar que, más allá de que Médicos por la verdad sea un grupo altamente cuestionado por la comunidad científica, los dichos de Canosa pueden traer una gran confusión al público local ya que muchos miembros de la audiencia podrían llegar a pensar que el hecho denunciado habría ocurrido en Argentina. Además, podría llegar a generar desconfianza en el procedimiento del hisopado en un momento donde los casos de coronavirus no paran de subir. 

"Yo no voy a decir que me siento perseguida, pero es una cosa insoportable. Ella tiene algo conmigo. No estoy enojada, pero la invito a Lewin al estudio porque no me siento defendida por ella, me siento perseguida. No quiero que por mis dichos me cobren una multa a mi o al canal. Yo voy a decir lo que siento o lo que pienso. Yo necesito sentirme libre, a mi no me van a asustar, no les tengo miedo. Ya me curtí, ya las pasé todas y puedo seguir pasando más. Hoy vienen por mi y yo pongo el cuerpo, pero van a ir por ustedes, les aviso a mis colegas", agregó Canosa. 

Finalmente, la periodista acusó a todos los colegas que la cuestionaron de estar cobrando para criticarla: "¿Está mal cuestionar esas cosas o preguntarlas?¿Cuánto les pagan? Porque gratis no puede ser...".