Segunda ola de COVID

Nuevos permisos para viajar en trenes, subtes y colectivos: quiénes lo necesitan y cómo deben gestionarlo

Desde hoy, se refuerzan los controles en transporte público. Conocé las medidas que regirán, en principio, hasta el 30 de abril.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:30

Con el objetivo de frenar el avance del virus y reducir el número de contagios en todo el país pero principalmente en AMBA, el Gobierno impuso nuevas restricciones que se dieron a conocer esta semana. Además, se advirtió sobre el refuerzo de controles en el uso de transporte público.

Hasta el momento, sólo podían usar trenes, subtes y colectivos aquellas personas consideradas 'esenciales' así como integrantes de la comunidad educativa. Esto se mantendrá de la misma manera pero con controles más estrictos a la hora de abordar el transporte público.

Aquellos que ya contaban con permiso para viajar, deberán actualizarlo a través de la Web o desde la APP. Las personas que necesiten usar el transporte de forma excepcional (para ir al médico, para testearse o aplicarse la vacuna) tendrán que gestionar en la Web, el permiso especial de 24 horas.

Con los nuevos controles, se le podrá exigir a los pasajeros en cualquier momento y de forma aleatoria, que presenten el Certificado Únicos Habilitantes de Circulación ya sea en la app del celular o de manera impresa.  Es importante aclarar que no todas las personas autorizadas a circular tendrán autorización para usar el transporte público. Para saber quiénes están autorizados y quiénes no, habrá que consultar el listado de actividades en la página.