SEGUNDA OLA DE COVID

Nuevos permisos para viajar en trenes, subtes y colectivos: quiénes lo necesitan y cómo deben gestionarlo

Desde hoy, se refuerzan los controles en transporte público. Conocé las medidas que regirán, en principio, hasta el 30 de abril.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con el objetivo de frenar el avance del virus y reducir el número de contagios en todo el país pero principalmente en AMBA, el Gobierno impuso nuevas restricciones que se dieron a conocer esta semana. Además, se advirtió sobre el refuerzo de controles en el uso de transporte público.

Hasta el momento, sólo podían usar trenes, subtes y colectivos aquellas personas consideradas 'esenciales' así como integrantes de la comunidad educativa. Esto se mantendrá de la misma manera pero con controles más estrictos a la hora de abordar el transporte público.

Aquellos que ya contaban con permiso para viajar, deberán actualizarlo a través de la Web o desde la APP. Las personas que necesiten usar el transporte de forma excepcional (para ir al médico, para testearse o aplicarse la vacuna) tendrán que gestionar en la Web, el permiso especial de 24 horas.

Con los nuevos controles, se le podrá exigir a los pasajeros en cualquier momento y de forma aleatoria, que presenten el Certificado Únicos Habilitantes de Circulación ya sea en la app del celular o de manera impresa.  Es importante aclarar que no todas las personas autorizadas a circular tendrán autorización para usar el transporte público. Para saber quiénes están autorizados y quiénes no, habrá que consultar el listado de actividades en la página.