SALUD

Ricardo Canaletti tuvo que ser internado por covid-19: "Esta enfermedad te quita todas las fuerzas"

El periodista de TN dio detalles de su estado y aseguró que el coronavirus le sacó mucha vitalidad.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A fines de abril se conoció la noticia de que Ricardo Canaletti se había contagiado de coronavirus. El periodista de TN aseguró en ese momento que "es como 30 gripes juntas. Es difícil, pero todos los días confias en estar un poco mejor, aunque te tira mucho y te dificulta respirar bien".

Lamentablemente el conductor de Cámara del crímen tuvo que ser internado debido a que su estado de salud empeoró. "Estoy muy débil y con antibióticos. Mi peor enemiga es la fiebre, pero anoche por suerte no tuve. Ahora hay que esperar", expresó en diálogo con TN Show.

“Esto empezó el 17 de abril, ahí tuve síntomas de fiebre muy alta y llegué a superar los 39 grados. En un principio no creí que fuese COVID-19. Al día siguiente fui al sanatorio donde me revisaron los pulmones y me hicieron un hisopado que dio ‘no detectable’. Eso resultó ser un ‘falso negativo. Los síntomas continuaron de manera leve, pero se fueron agravando y continuó la fiebre. El 27 de abril volví al sanatorio y ahí el resultado del hisopado fue positivo. Estuve 10 días aislado en mi casa, con mucha tos y muy débil, pero no tuve dificultades para respirar, aunque me costaba tomar aliento", aseguró. 

"Llegó un punto en el que la fiebre no se iba y superaba los 39 grados, hasta que la doctora me hizo una orden para que me revalúen. Hace 5 días vino una ambulancia a casa y pidió la internación, la cual tardó tres horas en salir porque no había lugar", relató el periodista de 66 años, quien desde ese momento está en la Clínica de la Trinidad.

 

 

Sobre su estado de salud, detalló: "Llegué y tenía dos infecciones, la del COVID-19 que ya se fue porque tengo el alta epidemiológica pero me dejó una leve inflamación en los pulmones y a la vez una infección urinaria. O sea, dos al mismo tiempo que ya se fueron. Sin embargo la fiebre continuó hasta hace muy poco y nadie sabe de dónde viene, el corazón no es, en consecuencia, están investigando de donde proviene y por eso me están dando una batería de antibióticos de amplio espectro. Recién el lunes y martes no tuve fiebre"

Por último, Canaletti aseguró que "me siento muy débil esperando que la fiebre no vuelva y espero que eso pase así me dan el alta. Esta enfermedad te quita todas las fuerzas y te saca mucha vitalidad. Hay que pensar en positivo porque es la única manera de sobrellevarla".