SENSIBILIZADO

Tras su larga internación, Víctor Hugo Morales le dedicó un mensaje a los enfermeros por su día: "Detrás de cada uno, hay heroísmo y amor"

El periodista les agradeció y aseguró que "su cercanía" es lo "más valioso que hay".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Víctor Hugo Morales la pasó muy mal durante la pandemia. El pasado 20 de marzo se conoció la noticia de que se había contagiado coronavirus y, debido a complicaciones en la enfermedad, sufrió una neumonía bilateral. A raíz de esto, tuvo que estar internado por dos meses y luego realizar una rehabilitación.

El pasado lunes, el periodista de 73 años recibió el alta definitiva y pudo volver a su casa. "Hoy es un día muy especial, tengo una inmensa gratitud. Estoy volviendo a mi casa. Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más", contó en diálogo con sus oyentes de La mañana, su programa de radio.

En este difícil contexto y aprovechando el Día Internacional de la Enfermería, Morales quiso enviarle un mensaje de agradecimiento a los y las profesionales que lo trataron durante su internación.

“Detrás de cada enfermero hay heroísmo, amor, el que le dice cómo va la mano, el que enseña, aconseja, esa cercanía es lo más valioso que hay. El enfermero está todo el tiempo tomando ese contacto piel a piel”, expresó.

Finalmente, el periodista resaltó la importancia de que los enfermeros sean reconocidos como "personal de salud": “Merecen el respeto profesional que corresponde porque son extraordinarios trabajadores”.