El Presidente de la Argentina y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano. "Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" dice el comunicado oficial.
Alberto Fernández fue acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez. "Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mi. Le comente lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo", dijo el Presidente.
El Presidente fue al Vaticano como uno de los últimos lugares de su gira europea, donde buscó apoyo de distintos mandatarios de la región para la negociación de la deuda con el FMI y el Club de París.
La reunión con Francisco fue a la mañana y duró aproximadamente 40 minutos. Desde el Gobierno contaron que el Papa saludó y charló con todos los miembros de la comitiva, uno por uno.
"Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió al Presidente de la República Argentina, S.E. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados. Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo. También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando. Finalmente, se mencionaron algunos temas regionales e internacionales", publicó el Vaticano en su página oficial.