OCURRIÓ EN SAN JUSTO

Escrachan la casa de un hombre que asesinó a un perro de tres balazos

Bobby era la mascota de la cuadra: acompañaba a los chicos al colegio, seguía a los vecinos cuando iban a hacer las compras y siempre saludaba a todos. Hasta el domingo, cuando este hombre le pegó tres tiros.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

San Justo, la localidad cabecera de La Matanza, provincia de Buenos Aires, despertó el lunes sin uno de sus vecinos. Bobby, el perro que solía pasearse por las calles del barrio Almafuerte, fue asesinado de tres balazos por uno de los hombres de la cuadra el domingo por la tarde.

El hecho ocurrió en el barrio Almafuerte, ubicado a diez cuadras de la rotonda de San Justo, en la zona oeste del conurbano bonaerense. El hombre, que ya era conocido en la zona por sus agresiones, quiso finalizar una pelea entre Bobby y otro perro de la manzana y optó por pegarle tres tiros al animal.

Según cuentan los vecinos de la zona, el hombre ya había tenido conflictos por su violencia. En una ocasión persiguió a otra persona con un bate de béisbol porque le había tocado el auto al intentar estacionar y solía ser visto con su arma en la mano. "Mi papá le vendió una camioneta y él entró a mi casa con la pistola, decía que la tenía por seguridad", contó un habitante de la cuadra en diálogo con el noticiero de El Trece.

Bobby era cuidado por varios vecinos de la cuadra, que lo alimentaban e incluso lo hacían entrar a sus hogares cuando bajaban las temperaturas. Es por eso que su asesinato causó mucha furia, ya que era considerado la mascota del barrio. Desde el día domingo, la casa de su asesino no tuvo paz: le pintaron la entrada, golpean su puerta y a todas horas pasa alguien gritándole insultos.

"Si con un perro saca un arma no sabemos qué va a hacer con un vecino. Todos los vecinos le tenemos miedo, nadie quiere hablar porque le tienen miedo. Lo que pasó fue una pelea de perros, normal, el otro día un vecino quiso separarlos y lo mordieron, pero es algo que puede pasar. Bobby me acompañaba a buscar a mis chicos al colegio, nos acompañaba a todos a hacer las compras, siempre que pasaba alguien lo saludaba, era un perro bueno, le tenía miedo a los otros perros", contó una vecina de la cuadra, y agregó: " Le pegó tres disparos. Le pegó uno, se tomó la molestia de correrlo hasta el pasto y le disparó dos veces más en la cabeza".

Varios famosos, como Liz Solari, Mica Tinelli y Matilda Blanco, se manifestaron en sus redes sociales pidiendo justicia por Bobby y criticando duramente el accionar del vecino que lo asesinó. 

Este mediodía varios móviles de televisión estuvieron presentes en la cuadra cubriendo el hecho. Al mismo tiempo, la policía se apersonó en el lugar porque el asesino de Bobby había llamado al 911, denunciando que estaba siendo amenazado por sus vecinos. 

Luego de que el oficial que llegó se comunicó con él vía portero eléctrico, el vecino también habló con la prensa y se negó a dar explicaciones sobre lo ocurrido. "No es para mediatizarlo. Lo sacan al aire y después se complica cada vez más. Estamos amenazados de muerte por todos lados, lo subieron a las redes, en esta casa viven dos mujeres. Esto está judicializado, yo me puse a derecho y hay una causa iniciada como corresponde. Mi arma fue entregada a las autoridades, como corresponde", afirmó. 

Los vecinos de la cuadra ya están organizando una manifestación para pedir justicia por Bobby, el integrante del barrio que hoy les falta.