CONMOCIÓN Y TRISTEZA

Murió Hugo, el padre de los mellizos Barros Schelotto

Ocurrió anoche en una clínica de La Plata. Había sido diagnosticado de COVID 19 por lo que estuvo internado varias semanas. Tenía 76 años.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hugo Schelotto, el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo Schelotto falleció tras haber dado positivo de coronavirus. Su muerte conmovió al mundo del fútbol ya que él dio su vida por el club Gimnasia y Esgrima de la Plata, del que fue dirigente durante unos años. Es más, se afirma que llegó a poner de aval a su casa cuando El Lobo estaba con problemas económicos en 1983.

El contagio por covid se dio en Miramar durante el verano por lo que debió ser ingresado en un centro de salud a comienzos de marzo. En los últimos días, estaba en coma farmacológico peleando por su vida, según indicó el medio TyC Sports. Finalmente, en la noche del sábado, Hugo Schelotto falleció a los 76 años, dejando un enorme dolor tras su pérdida.

Hugo también tiene otra hija llamada Carolina, cuyo hijo, Juan Cataldi se dio el lujo de jugar en primera. Lo mismo su nieto Bautista, hijo de Pablo Schelotto, quien debutó hace poco en la Copa Argentina. Además, el ex presidente de Gimnasia, era muy reconocido y querido por todos, ya que toda su vida estuvo vinculada con el club.

Hugo Schelotto años atrás junto a los mellizos.

“Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos. Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras. Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”, comunicó la entidad, tras conocerse la noticia. Quienes acompañaron esta pérdida también fueron los hinchas de Gimnasia y de Boca Juniors, amigos y familiares del querido Hugo.

Muchos mensajes de personalidades e instituciones vinculadas al fútbol despidieron a Hugo.