ARRIBARON ESTA MAÑANA A EZEIZA

Llegó un cargamento con 200 mil dosis de AstraZeneca

Las vacunas aterrizaron en el país en un vuelo de la aerolínea KLM. Horas antes había salido un avión rumbo a Rusia para buscar Sputnik V. Además, mañana llegará otro avión con fármacos proveniente de Estados Unidos.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo llegó al país un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en un vuelo de la aerolínea KLM. A su vez, horas antes había salido del aeropuerto de Ezeiza un avión con destino a Rusia, en busca de más dosis de Sputnik V que llegarían al país mañana por la tarde.

Las vacunas que llegaron esta mañana a Ezeiza desde Amsterdam provienen del fondo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

Además, se espera que mañana llegue otro cargamento con vacunas desde Estados Unidos. Se tratan de las dosis que habían sido producidas en Argentina y habían sido enviadas a embalar al país norteamericano. Se calcula que serían, aproximadamente, 843 mil dosis. En total entre hoy y mañana habrán llegado al país más de un millón de vacunas. 

El vuelo que salió esta madrugada rumbo a Moscú llegaría a Rusia hoy a la noche, las 4.30 en hora local. Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.