ERA ÍNTIMA AMIGA DE SU MAMÁ

Juan Minujín despidió a Alcira Argumedo con un emotivo mensaje: "Nos hizo de comer, nos retó, nos contó chistes y hasta nos llevó a guardias de hospitales"

El actor escribió unas palabras para homenajear a la ex diputada, quien falleció el pasado domingo a los 81 años.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ayer por la mañana trascendió la triste noticia de que había fallecido a los 81 años Alcira Argumedo, profesora universitaria, socióloga y ex diputada de la nación (durante los períodos 2009 y 2013). También integró durante años Proyecto Sur, partido político liderado por Pino Solanas.

Tras enterarse del fallecimiento, Juan Minujín escribió unas emotivas palabras para despedirla ya que, además de admirarla como profesional, Argumedo había sido una persona muy cercana a su familia. "Una parte de mi historia queda golpeada hoy con la pérdida de Alcira", comenzó.

"Fue la hermana de la vida de mi mamá. Fue nuestra tía y sus hijos fueron mis hermanos durante todo el exilio en México y la vuelta a la Argentina. Nos criamos yendo de una casa a la otra. Vivimos todas las aventuras que se pueden vivir en la infancia juntos", continuó entristecido.

"A mis hermanos y a mí Alcira nos hizo de comer, nos aupó, nos retó, nos contó historias, chistes, anécdotas, nos llevó a guardias de hospitales, nos convidó cigarrillos. Con mi mamá se acompañaron en momentos de la vida indescriptiblemente difíciles y también en alegrías inmensas", agregó.

Finalmente, en cuanto su rol como socióloga y política, Minujín cerró: "Fue, además, una intelectual y una política como pocas veces hubo en la Argentina. Siempre vas a estar en mi corazón querida Alcira. Ahora lloro, pero siempre que te recuerde me voy a reír pensando en tu sonrisa y en tu gracia inigualable para contar anécdotas. Te acompaño con el corazón Pali querido".