PROFUNDA TRISTEZA

Murió Jorge Horacio Cerruti, el tío de la Reina Máxima de Holanda: tenía coronavirus

El hombre falleció el jueves en San Nicolás. Debido a las restricciones sanitarias, Máxima no pudo estar en su entierro.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Jorge Horacio Cerruti, tío de la Reina Máxima Zorreguieta, murió el pasado 29 de abril luego de dar pelea al coronavirus. El hombre tenía 76 años y era uno de los familiares más cercanos de la alteza, motivo por el cual, se especulaba con su llegada al país que no pudo ser debido al cierre de fronteras. El día sábado fue enterrado en un cementerio de Buenos Aires .

Se trataba del hermano de su madre María del Carmen Cerruti, quien según el sitio Vanitatis, era muy cercano a la reina. De hecho había estado en la boda real celebrada en febrero de 2002 junto su mujer, cosa que el padre de Máxima -Jorge Zorreguieta- no pudo hacer ya que le impidió el gobierno holandés asistir a la boda pór su pasado como Secretario de Agricultura en el Proceso.

 De profesión veterinario y amante del polo, Jorge pasaba muchas tardes junto a su sobrina en la localidad de San Nicolás donde solían compartir mucho tiempo en familia y esto explicaría su buena relación. Sin embargo, en los últimos años no tenían contacto debido a que los compromisos de la reina la mantuvieron alejada.

En los últimos años, Máxima debió afrontar la muerte de su hermana Inés quien se suicidó a los 34 años y la de su padre, quien padecía de un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. En este caso, su tío se contagió de coronavirus aunque varios medios informan que esa no fue la verdadera razón de su deceso sino el cáncer que padecía hace unos años y que empeoró durante este último tiempo. Hasta el momento, ni la Casa Real de los Países Bajos ni ningún otro miembro oficial del gobierno dieron declaraciones sobe este hecho al igual que la embajada holandesa.