PANDEMIA

Llegaron más de 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El avión aterrizó esta mañana, sumando en total más de 17,6 millones de dosis desde el comienzo del plan de vacunación

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana arribó al país un vuelo con más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas de manera conjunta con México. 
Las dosis fueron recibidas por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti en Ezeiza alrededor de las 6.45hs.
"Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido, con 2.148.600 dosis. Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante", dijo Cafiero.

Además, el Jefe de Gabinete señaló que quieren poder fortalecer el plan de vacunación y lograr la campaña de inoculación más grande que se ha llevado a cabo en el país.
Por otro lado, Vizzoti aseguró: "El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3 millones la semana pasada distribuidos y otros 3 millones como mínimo que recibimos esta semana".
Y aclaró que están "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio 6 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino.