En medio del panorama político social que se vive en Colombia, muchos artistas salieron en apoyo a las víctimas de la represión. Sin embargo, quien no se había pronunciado al respecto había sido el reggaetonero JBalvin, a pesar de protagonizar un documental “The boy from Medellin”, que habla sobre este tema y que muy pronto se verá por la plataforma de Amazon Prime.
Es por esa razón que el día martes, J Balvin fue en Tendencia en Twitter, debido al enojo de muchos usuarios por la ausencia de su opinión frente a todo este conflicto y apuntaron directamente a su documental que tiene imágenes de varias manifestaciones y marchas referidas a la reforma tributaria, para marcarle su contradicción.
Esto le valió al nacido de Medellín que sea comparado con Residente, quien sí tomó cartas en el asunto y hasta pronunció que realizaría una denuncia en la ONU y, con el estadounidense Justin Bieber quien utilizó sus redes para demostrar apoyo a los colombianos. Otros artistas argentinos que se sumaron al pedido fueron Oriana Sabatini, Lali Espósito, Tini Stoessel, entre otros, quienes mostraron su preocupación por este atropello a los derechos humanos.
Finalmente, J Balvin expresó que “no hay palabras para describir lo que está pasando” y aseguró que “en Colombia ahora hay una guerra civil”. Lo hizo durante la conferencia de prensa convocada para el lanzamiento de su documental. Además, publicó en sus redes sociales fotos y vídeos de estos hechos, marcados por la brutalidad policial. Otros de los músicos colombianos criticados fueron Maluma y Carlos Vives, quienes dedicaron unas palabras sobre los hechos pero al parecer no logró dejar conformes a sus segudiores.