A DOS SEMANAS DEL PEDIDO DE LARRETA

La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad y autorizó las clases presenciales

El máximo tribunal de justicia dictaminó que el DNU de Alberto Fernández violó la autonomía de CABA. Las escuelas seguirán abiertas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El fallo demoró más de lo esperado pero finalmente se dio a conocer este martes: la Corte Suprema hizo lugar al pedido de Horacio Rodriguez Larreta y autorizó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, Los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Maqueda y Rosatti votaron a favor de la autonomía de CABA mientras que  . Highton de Nolasco optó por la abstención. Vale aclarar que si bien esta decisión corresponde al pedido que el Jefe de Gobierno Porteño hizo con la publicación del DNU que venció el viernes pasado, se tomaría como válido para la prórroga de la emdida que fue publicada en el  decreto presidencial del sábado 1 de mayo.

En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires autorizó el dictado de clases presenciales para maternales, nivel inicial y nivel primario mientras que se inclinó por el sistema bimodal (virtual y presencial) para el nivel secundario. Las clases de adultos, terciarios y universitarios seguirán sólo por la vía virtual.