¿ERROR DE CÁLCULOS?

Una mujer esperaba septillizos pero dio a luz a 9 bebés

Ocurrió en una clínica de Marruecos y hasta los profesionales quedaron sorprendidos. Las autoridades confirmaron que tanto la mamá como los pequeños están en perfecto estado de salud.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Si la idea de tener septillizos le había provocado un shock a esta pareja, imaginen lo que habrá ocurrido al descubrir que en realidad, se habían convertido en papás de 9 bebés. La historia es real y le pertenece a Cissé, una joven de 25 años nacida en Tombuctú.

Su embarazo múltiple había resultado una gran complicación para el sistema de salud de su país ya que los profesionales sintieron que no tenían la capacidad ni los medios necesarios para tratar este embarazo fuera de lo común. Así fue que decidieron trasladarla a Marruecos donde prepararon una cesárea para recibir septillizos. Grande fue la sorpresa de todos al ver que en verdad, Cissé llevaba a 9 criaturas en su vientre.

Al parecer, las ecografías no habían llegado a detectar a dos de los niños debido a la posición que habían encontrado dentro de la panza de esta flamante mamá. Desde el ministerio de salud de Marruecos informaron que por el momento, todos están saludables aunque con los controles propios que este caso requiere.

Se trata de un caso inédito en todo el mundo. El antecedente más cercano ha sido el de una estadounidense que en enero de 2009 dio a luz a 8 pequeños que, dicho sea de paso, figura en el libro Guinness de los Récords  como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido.