Mientras la Ciudad obtuvo el fallo de la Corte que tanto esperaba para sostener la presencialidad en los colegios, la provincia acató el DNU presidencial sin bemoles y extendió la virtualidad, al menos, hasta el 21 de mayo. Pero en las últimas horas hubo un cambio importante en este aspecto que involucra a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado oficial, Axel Kiciloff habilitó la reapertura de las escuelas para ofrecer 'actividades de vinculación de los y las estudiantes con las instituciones'. La idea es que se organicen encuentros con grupos reducidos, de manera rotativa y con tareas destinadas a fomentar la relación entre pares.
El texto menciona además, que tendrán prioridad aquellos que tengan problemas de conectividad, los que no lograron cumplir con los objetivos de aprendizaje previstos del ciclo lectivo 2020 y los estudiantes con discapacidad. Desde la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense le expresaron a Clarin que los encuentros tendrán una duración definida por cada docente.