A TENER EN CUENTA

La provincia de Buenos Aires convoca a embarazadas con patologías y personas con HIV a vacunarse contra el COVID

En el listado también se incluye a las personas con cirrosis, compromiso inmunológico, enfermedades oncohematológicas o trasplantadas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzarán a vacunar a nuevos grupos de riesgo, ya que en el último tiempo comenzaron a presentarse diversas complicaciones en pacientes menores de 60 años con enfermedades previas que contrajeron COVID-19.

Así, desde el ministerio bonaerense decidieron promover la inscripción de las mujeres embarazadas que tengan enfermedades preexistentes, a quienes estén amamantando, a las personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Hasta el momento se aplicaron 3.326.091 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, entre personal de la salud, de seguridad y de educación, quienes tienen enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica, diabetes, obesidad y mayores de 60 años.

Los turnos pueden pedirse a través del sitio de Vacunate PBA o en la aplicación VacunatePBA. Allí, cada persona podrá especificar qué enfermedad preexistente tiene con el objetivo de organizar el calendario. Quienes se hayan registrado para recibir la vacuna sin aclarar, por ejemplo, que están embarazadas y tienen una enfermedad previa, pueden empadronarse de nuevo para que les asignen la prioridad.