QUÉ MIEDO

El cohete chino pasó muy cerca de Buenos Aires

El Long March-5B Y2 se pudo ver desde el oeste del conurbano bonaerense.

Escrito en ACTUALIDAD el

El jueves pasado China lanzó un cohete de su estación, la CSS, el Long March-5B. El "hito espacial" aterrorizó a todo el mundo cuando el módulo se separó del lanzador y este último comenzó a orbitar de manera irregular al rededor del planeta tierra. 

El Long March-5B de a poco empezó a perder altura e hizo imposible calcular y anticipar el punto de entrada a la atmósfera y el punto de caída. 

El Pentágono norteamericano y autoridades europeas dijeron que el cohete chino podía caer en la superficie de la Tierra entre el sábado y el domingo. 

Por su parte, Beijing no le dio demasiada relevancia al tema. "La probabilidad de causar daños es extremadamente baja. La mayoría de los componentes se destruirán al entrar en la atmósfera", dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Roscomos, la agencia espacial rusa, publicó un mapa en donde se señalan las posibles zonas de riesgo en donde puede impactar el cohete chino. Según lo publicado por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia, África, Australia, Sudamérica y gran parte de Norteamérica son los principales lugares de riesgo.