APP

WhatsApp comunicó que pasará con aquellos que no acepten las políticas de privacidad

La plataforma busca mejorar la comunicación con las empresas pero hay controversias por las políticas de privacidad
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:43

La app se convirtió en los últimos años en una de las preferidas por los argentinos, y en la más utilizada para mensajear. WhatsApp advirtió a sus usuarios que realizará unos ajustes para hacer la comunicación más eficaz para todos. Por lo que hay que aceptar las nuevas políticas de privacidad que permite implementar modificaciones al sistema.

Representantes de la app informaron ante senadores que no bloquearán a usuarios que no acepten la nueva actualización de la política de privacidad, tras la cautelar de la Argentina en la que acusó a Whatsapp de incurrir en "abuso de una posición dominante". 

Los aspectos que se modifican en la app:

Principalmente, lo que tiene que ver con la seguridad no cambia ya que los mensajes están protegidos por el cifrado extremo a extremo. Por otro lado, mantendrá la protección de las conversaciones y ni WhatsApp ni Facebook podrán acceder a estos datos. Tampoco habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes y, tampoco se podrá ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.

Más de