PROVENIENTES DE MÉXICO

Llegaron al país 811 mil dosis de AstraZéneca

Se trata del primer cargamento del acuerdo bilateral con el país latinoamericano. El lunes arribarán otras 934.200 del mismo laboratorio y así el país superará los 20 millones de vacunas recibidas

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ayer por la noche, minutos después de las 21, llegó al país un vuelo de AeroMéxico con 811 mil dosis de la vacuna AstraZéneca. Se trata de la primera parte del acuerdo que Argentina tiene con México, en el que el principio activo se fabrica en nuestro país y luego es enviado hacia el norte para ser formulado y envasado, tal y como ocurre con el acuerdo con Estados Unidos.

Se espera además que el próximo lunes lleguen otras 934.200 dosis, también de AstraZéneca, provenientes de Estados Unidos. En la mañana de ayer, Carla Vizzotti confirmó que se firmó un acuerdo por otras dos millones de vacunas con Sinopharm y otro por 5,4 millones con la firma CanSino. Esta última sería de una sola dosis, lo que ahorraría costos de logística.

"Las primeras dosis que se están dando en la mayoría de la población el país es muy importante para bajar las hospitalizaciones y las muertes. La inmunidad de rebaño la queremos alcanzar con las vacunas, no con la gente infectada”, afirmó la ministra de Salud. 

El jueves pasado hubo un nuevo record de vacunación con 376.815 dosis inoculadas en un solo día y se espera que, con la llegada nuevas vacunas, este número pueda repetirse o superarse en el corto plazo.