SERÁ ENVIADO A RUSIA PARA CONTROL DE CALIDAD

El laboratorio Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V

El proceso podría llegar a tardar veinte días, incluyendo la aprobación del Instituto Gamaleya y la ANMAT. A su vez, esta tarde llegaron al país más de 930 mil dosis de AstraZéneca.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El laboratorio Richmond completó la producción de un primer lote de vacunas Sputnik V en Argentina, que será enviado a Rusia para realizar el control de calidad. Una vez que tenga la aprobación tanto del Instituto Gamaleya como de la ANMAT, un proceso que durará aproximadamente 20 días, se podrán distribuir en el país.

A su vez, esta tarde llegaron al país 934 mil dosis de AstraZéneca, cuya sustancia activa había sido producida en Argentina, provenientes de Albuquerque, Estados Unidos, donde habían sido enviadas para finalizar el proceso. Si bien allí hay 21 millones de dosis esperando controles de calidad, cabe aclarar que esa cifra deberá ser repartida por toda América Latina.

Se espera que esta semana llegue un nuevo vuelo de Rusia con dosis de Sputnik, uno o dos aviones con más AstraZéneca proveniente de Estados Unidos o México y otras dos millones de vacunas Sinopharm que llegarían entre el viernes y el sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Teniendo en cuenta estas cifras, se espera que a fin de este mes se superen las 25 millones de vacunas recibidas, lo que permitiría continuar con un ritmo de vacunación de 350 mil personas diarias, algo similar a lo que ocurre en Europa y Estados Unidos.