ARGENTINA BAJO CERO

Mucho frío en 10 provincias y "advertencia violeta" del Servicio Meteorológico

Si bien aún no se declaró la "Ola de frío" el organismo emitió este pronóstico que dura por lo menos hasta el próximo viernes.

Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una " advertencia violeta" por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país. Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

¿Qué significa advertencia violeta? En esa zona de cobertura se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social. El nivel violeta se contrapone al nivel verde en el que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. 

 

 

Se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes, precisó el SMN.

El descenso de temperaturas ocurrió por la combinación "del ingreso de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana que produjo el descenso de temperatura en la superficie, y ayer se dio la entrada de aire frío en altura desde la Cordillera de los Andes", explicó hoy en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

El organismo advirtió que no se esperan nevadas en la ciudad de Buenos Aires pero sí en provincias del centro-norte. 

Esta madrugada justamente, nevó en la ciudad capital de Córdoba, luego de 14 años. La nevada alcanzó también localidades del interior de la provincia, entre ellas Carlos Paz, Río Cuarto, Calamuchita y la zona de las Altas Cumbres.