DESDE ESTADOS UNIDOS

Llegaron 1.139.000 dosis de AstraZéneca

El avión de la compañía Latam arribó esta mañana a Ezeiza. Esta tarde llegará otro con Sinopharm desde China y se espera que lleguen más vacunas mañana, el miércoles y el viernes.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana llegó a Ezeiza un vuelo de la compañía aérea Latam con 1.139.000 dosis de la vacuna AstraZéneca, provenientes de Estados Unidos. Se trata del fármaco que había sido producido en la provincia de Buenos Aires y había sido enviado a norteamérica para finalizar el proceso de producción. 

Por otro lado, se espera que esta tarde arribe otro vuelo, proveniente de China, con más dosis de Sinopharm. También llegarán vacunas los días martes, miércoles y viernes. A su vez, fuentes cercanas al gobierno aseguran que se podrían conseguir otro millón y medio del segundo componente de Sputnik V esta semana

"Con la primera dosis logramos el 80 por ciento de inmunización y con la segunda completamos. Actualmente estamos trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik. Todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados", afirmó Carla Vizzotti en diálogo con la prensa.

Hasta el sábado Argentina llevaba 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Según los registros oficiales, casi el 90% de los mayores de 60 años en el país ya están vacunados con, al menos, una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a datos presentados por el Ministerio de Salud, la letalidad por Covid-19 disminuyó respecto del año pasado: en 2020 fue de 2,8% y en lo que va de 2021 es de 1,4%. De acuerdo a las franjas etarias, en menores de 60 años la letalidad cayó de 0,6% en 2020 y a 0,4% en 2021. En los mayores de 60 años disminuyó de 15,9% a 8,4% este año.