TAMBIÉN SALDRÁ UN VUELO A RUSIA EN BUSCA DE SPUTNIK V

Llegaron 464 mil dosis de Sinopharm y mañana arribaría un vuelo con más de un millón de AstraZéneca

Además, desde el gobierno confirmaron que se encuentran en los últimos tramos de las negociaciones para comprar vacunas Pfizer y que también se está trabajando para llegar a acuerdos con Janssen y Moderna, otros dos laboratorios estadounidenses

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ayer por la madrugada arribó a Ezeiza un vuelo de Qatar Airways con las 464 mil vacunas Sinopharm que completan el lote de dos millones buscados esta semana en China. Así, Argentina superó este miércoles los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Estos dos millones de vacunas chinas llegaron en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas que arribaron el lunes con más de 700 mil dosis de Sinopharm cada uno y el restante, el vuelo comercial de Qatar, QR8155, que tocó pista en el aeropuerto Ministro Pistarini a las 3 procedente de Luxemburgo, tras haber hecho una escala en San Pablo.

El pasado lunes habían llegado 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford en un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos. Se espera que en el día de mañana lleguen 1.181.500 dosis de esta vacuna, que corresponden al lote que fue prefabricado en Argentina y llevado a envasar a norteamérica.

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que en las próximas horas saldría al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2.

A través de sus redes sociales, el Instituto Gamaleya confirmó que la semana que viene llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia. A la vez, informó que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.

Cabe recordar que el primer lote de Sputnik V producido en Argentina ya fue enviado a Rusia para terminar con las revisiones de seguridad y se espera que en los próximos días pueda empezar a distribuirse por el país. 

Por otro lado, Vizzotti confirmó en radio Metro que el Gobierno nacional está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense. Además, señaló que están trabajando para conseguir un convenio bilateral con Janssen y Moderna, otras dos farmacéuticas cuyas vacunas se están aplicando en Estados Unidos. 

Por último, contó que a través de la embajada de Estados Unidos se está intentando avanzar en los trámites para que lleguen a Argentina las donaciones que el país norteamericano pensaba entregar, según su presidente Joe Biden