COVID EN CABA

Secundaria presencial, reapertura de salones de eventos, amplían la capacidad de bares, restaurantes y teatros: la nuevas medidas de la Ciudad

La curva descendente de casos en CABA hizo que el Gobierno Porteño relajara algunas medidas sanitarias que empezarán a regir a partir de este viernes.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En una nueva conferencia de prensa este viernes por la mañana, el jefe de Gobierno Porteño hizo un anuncio con las medidas que comenzarán a regir en todo el territorio porteño a partir de hoy.

Según se detalló, se consolidó la tendencia a la baja de casos que se venía registrando en las últimas dos semanas, con el consecuente impacto en la disminución de las camas de terapia intensiva ocupadas (Hoy por hoy, es del 60%).

A partir de esto, se flexibilizaron algunas de las medidas adoptadas en la última restricción y entre ellas, encontramos:

- Escuelas secundarias: se deja de lado la cursada bimodal y se retoma la presencialidad completa, a partir del 5 de julio. Las instituciones abrirán sus puertas todos los días.

- Bares y restaurantes: tendrán la posibilidad de recibir clientes en el interior de sus locales, respetando una capacidad máxima del 30%.

- Salones de fiesta y eventos: uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Podrán abrir con capacidad del 30%, siguiendo los protocolos aplicados en reductos gastronómicos. Aún no se detalló si los abocados a fiestas infantiles podrán utilizar los juegos.

- Teatros: su capacidad se amplía y podrán ocupar las salas hasta el 50% de su capacidad, siempre con sus protocolos específicos.

- Gimnasios: reabren sus puertas con capacidad máxima del 30%.

- Deportes al aire libre: estarán habilitados los deportes individuales y en grupo, sin límite de personas.

- Turismo: a partir del 12 de julio se reanudan congresos, conferencias, exposiciones con un estricto protocolo de seguridad. El turismo en general, se reforzarán protocolos en los hoteles, se promoverán los testeos en los centros de la Ciudad habilitados para tal fin.