ESTÁ IMPUTADA POR 'HOMICIDIO SIMPLE'

Caso Maradona: los puntos más impactantes de la declaración de Agustina Cosachov ante los fiscalaes

La psiquiatra sostuvo, entre otras cosas, que la muerte del ex jugador fue 'impredecible e imprevisible' para todos los que lo trataban.

Créditos: Foto: Minutodelcierre
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante las últimas dos semanas, la fiscalía estuvo tomando declaración indagatoria a los 7 imputados por la muerte de Diego Maradona en la causa caratulada como 'Homicidio simple'. El viernes pasado, fue el turno de Agustina Cosachov, quien estuvo a cargo del tratamiento psiquiátrico del ex futbolista en sus últimas semanas de vida.

En su presentación, hizo una acusación directa a la empresa de medicina privada y a los enfermeros que estaban a cargo del paciente por los errores que pudieron haberse cometido en la internación domiciliaria. Además, se desligo de cualquier otra responsabilidad al afirmar que "la muerte de Diego fue imprevisible e impredecible para todos".

Los colegas de Olé tuvieron acceso a la indagatoria y en los 140 folios, se destaca lo siguiente:

- "Descarto de plano que mi accionar como psiquiatra tenga algún tipo de relación con el óbito del paciente y rechazo la calificación legal".

- "La muerte del paciente obedeció a una cuestión cardiológica que no dio indicios previos".

- "Los hechos no ocurrieron tal como se relata en la hipótesis delictiva. La imputación no se condice con la verdad real y objetiva".

- "Entre los días 2 y 11 de noviembre el paciente estuvo internado en terapia intensiva de la Clinica Olivos bajo la estricta supervisión de médicos especialistas y ninguno de ellos pudo advertir el mal funcionamiento del corazón del paciente".

- "Los controles y el seguimiento clínico del paciente quedaron a cargo de su prepaga a través de empresas tercerizadas conforme surge de la prueba".

- "De mi parte siempre hubo reiterados pedidos en relación a la necesidad de un control estricto por parte de un médico clínico y un neurólogo".

- "Toda mi actuación de asistencia psiquiátrica brindada al paciente Diego Armando Maradona durante el período de tiempo investigado fue consensuada, evaluada y avalada por la Dra. Nancy Forlini y la Dra. Marcela Waisman, ambas profesionales de Swiss Medical".

- "La elección y ubicación de dicho domicilio fue propuesta por la familia, las hijas propusieron que la casa se localizara en Tigre, para encontrarse en una ubicación más cercana y cómoda para ellas".

Este lunes le toca el turno a Leopoldo Luque y luego de su declaración, la fiscalía tendrá que resolver. ¿Qué puede pasar? Que decida desvincular de la causa a los imputados, los puede procesar o dictar falta de mérito (no hay pruebas suficientes para decir que son culpables o inocentes)