UN ÍCONO DEL BOX

Murió por COVID el ex campeón del mundo Sergio Víctor Palma

Tenía 65 años, sufría mal de Parkinson y se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata por complicaciones derivadas del coronavirus.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mundo del boxeo está de luto por la muerte de uno de sus representantes más destacados: Sergio Víctor Palma. El chaqueño murió este lunes a los 65 años de edad, víctima del COVID.

Hacía tiempo que la salud de Palma había comenzado a debilitarse como producto del Mal de Parkinson y en 2004, el cuadro se complicó aún más luego de que sufriera un ACV. Su mujer, Orieta Edith Gilberto fue su principal sostén para recuperarse. palma era padre de cuatro hijos.

Por eso, cuando la pandemia empezó a extenderse por el mundo y llegó a la Argentina, sus familiares extremaron todos los cuidados para evitar un contagio pero lamentablemente, no pudieron evitarlo.

Hace una semana tuvo que ser internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata donde finalmente murió esta madrugada. En el ambiente se lo recordará como una de las glorias del box, título que alcanzó en 1980 cuando se consagró como Campeón del Mundo tras noquear a Leo Randolph.  En 1990, diez años después de ese triunfo, recibió un Premio Kónex por ser uno de los mejores de la década. Lo llamaban "el boxeador poeta", ya que siempre manifestó su amor por la poesía. Cuando se retiró se dedicó a escribir y a tocar la guitarra. Además era un hombre de una profunda fe en Dios.