DESDE EL LUNES

¡Ya es una realidad! La Argentina comienza a fabricar la vacuna Sputnik V

La producción estará a cargo de los Laboratorios Richmond que, según trascendió, ya superó los controles de calidad para 450 mil dosis del 1° componente.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mientras los efectos de la segunda ola de COVID se van aplacando, en nuestro país comenzaron a trabajar en la producción de la vacuna Sputnik V. Los Laboratorios Richmond elaboraron un total de 450 mil dosis del componente 1 y el próximo lunes 5 de julio, harán lo propio con las dosis del componente 2.

El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras habló con los colegas de Telam y les confirmó que, una vez concluida esta primera producción de vacunas, se pueda contar con 560 litros más del principio activo que les permitirá elaborar más dosis. "Dependemos  del envío que nos hagan desde Moscú de ese principio activo".

Figueiras contó además que la vacuna nacional superó con éxito todos los controles de calidad internos. "Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien", indicó en diálogo con esta agencia".

Según los datos publicados hasta este martes en la página del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hay un total de 20.221.697 de dosis aplicadas de las cuales sólo 3.992.864 tienen ambas dosis mientras que 16.228.833 cuentan con una sola.