SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Llegaron al país 818.150 dosis de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 20.40

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta noche llegó al país un vuelo de Aerolínes Argentinas con 818.150 vacunas Sputnik V que serán utilizadas para inocular con la primera dosis a quienes todavía no hayan recibido la suya. Con la llegada de este cargamento,  Argentina cuenta con 18.450.150 vacunas recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia.

El vuelo había partido el pasado miércoles a la madrugada argentina con el número de vuelo AR1060 y arribó a Ezeiza a las 20.40. A diferencia de otros vuelos, este no vino directo desde Moscú sino que, por su peso, tuvo que realizar una escala técnica en Roma, Italia.

Este fue el viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones, 18 a Rusia y cinco a China. La semana pasada llegaron desde Moscú otras 1.080.000 dosis de Sputnik V, en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

Además, ayer se confirmó que Estados Unidos planea donar seis millones de vacunas a América Latina, por lo que se espera que a mediados de junio lleguen a Argentina. El país norteramericano cuenta con vacunas de las empresas Moderna, Johnson & Johnson, Astrazeneca y Pfizer. Como estas últimas dos son las que cuentan con la aprobación del estado argentino, posiblemente sean las que llegarán a nuestro país.