El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de este sábado se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años, que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción presentándose en cualquier centro de vacunación solo con su documento.
"La primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires. Cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa", afirmó el gobernador en una conferencia de prensa.
Si bien sigue funcionando el sistema de turnos, los mayores de 70 que todavía no hayan recibido la primera dosis podrán presentarse en cualquier centro sin inscripción previa.
Además, el gobierno confirmó que las vacunas Sputnik V producidas por el laboratorio Richmond en Pilar, al norte del conurbano bonaerense, fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya y en la próxima semana comenzará la producción masiva en Argentina.
La semana que viene llegarán los primeros principios activos a la Argentina, para que Richmond haga la etapa final de producción de la vacuna y envasado. El objetivo es realizar una producción masiva que sirva no solo para abastecer a Argentina sino también a toda América Latina.