ELECCIONES 2021

Maximiliano Guerra se bajó de su candidatura política y comunicó la decisión con una carta demoledora

El bailarín dio un paso al costado en la puja por un lugar en la legislatura y disparó contra la gestión actual al decir que "tiene estrategias avasalladoras de las instituciones con un grado de fanatismo inaceptable".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Era una propuesta tentadora que se ajustaba a sus ideales y convicciones políticas pero después de mucho reflexionar, Maximiliano Guerra decidió renunciar a ella. Si bien esta determinación hizo que se especulara sobre los verdaderos motivos detrás de su baja, el bailarín decidió aclarar los tantos a través de una carta abierta en sus redes sociales, en la que además de agradecerle a Patricia Bullrich por la oportunidad que le dio, aseguró que seguirá en sus filas.

 "Siento la obligación ética, moral y militante de agradecerle a Patricia Bullrich el generoso ofrecimiento que me hizo para integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires (...) Luego de reflexionar, he decidido seguir su ejemplo y su conducta. Y declino también a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio".

Luego, sumó: "Estoy convencido de que esta decisión facilita la tarea de conformar las listas en la querida ciudad que me vio nacer y me da aire y fuerzas para librar la batalla cultural y política que se viene. Batalla que no podemos dejar de enfrentar en cada rincón del país en defensa de la Democracia, la República y la Libertad, frente a un Gobierno con rasgos cada vez más autocráticos que despliega estrategias avasalladoras de las instituciones con un grado de fanatismo inaceptable".

Al final, remarcó su postura contraria al Gobierno de Alberto Fernández: "La crisis global fue agravada por la manifiesta impericia del Gobierno Nacional para gestionar la pandemia, sin dar la más mínima muestra de empatía hacia el padecimiento y el dolor de millones de argentinos"

"Quiero decirles que seguiré junto a Patricia Bullrich al lado de cada uno de ustedes, defendiendo las causas que compartimos (...) Me comprometo a fortalecer al PRO Nacional y a Juntos por el Cambio sumando voluntades para que volvamos a ser un país productivo, culturalmente integrado al mundo, y en el que cada argentino pueda realizar todo su potencial".