CONTRADIJO A LA MADRE

Declaró el psiquiatra de Chano: “Decía que nos iba a matar a todos"

El hombre contó minuto a minuto lo que él vivió en la madrugada del lunes en la casa del cantante.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El psiquiatra de Santiago “Chano” Moreno Charpantier declaró en las últimas horas que el compositor amenazó de muerte a todos los presentes. Según comunicó TN, el psiquiatra arribó a la casa del músico alrededor de las 22.30 tras recibir un llamado de la mamá.

Comenzaron a llamarlo desde un ventanal abierto porque no atendía los llamado y allí el cantante “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”. El especialista ve a Chano con un elemento punzante “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”. "Los voy a matar a todos", revela el psiquiatra que gritaba Chano.

En ese momento da aviso a la seguridad del barrio para que se comuniquen con la policía y vayan al lugar "dado los hechos violentos que se desencadenaron". 
Sin dudarlo, los profesionales activaron el protocolo de internación forzosa, es por eso que ingresaron a la casa junto a la madre y los policías pero Chano “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”.  

Cuando los efectivos policiales intentaron acercarse, Chano  “extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. El médico, dos policías salen de la casa. Lo último que declaró el psiquiatra es que al retirarse no vió lo que sucedió sólo escuchó gritos y un disparo. Cuando ingresó a la vivienda estaba el cantante herido en el piso y los policías ayudándolo. 

El músico fue derivado al sanatorio Otamendi, en el que fue operado y, según informaron en un comunicado familiar se encontraría fuera de peligro aunque "fueron afectados sus riñones, el páncreas y el bazo".