HIZO SU LANZAMIENTO

Alejandra Locomotora Oliveras contó por qué quiere ser diputada: “El dolor del pueblo es mi dolor”

La séxtuple campeona mundial de boxeo buscará un lugar en la banca y explicó las razones de su sorpresiva candidatura.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Alejandra Locomotora Oliveras anunció este martes que irá como precandidata a diputada nacional por el espacio Somos Vida de Santa Fé. A través de su cuenta oficial de Instagram, la boxeadora compartió la noticia y subrayó que cumplirá el sueño de su vida que es “luchar por todos los santafesinos”.

Durante el programa “A la tarde”, conducido por Karina Mazzocco, Locomotora contó cuáles fueron las motivaciones para llegar a jugar a la política. “Lo elegí, es mi pasión y la gente me lo pide. ¿Por qué? Yo vengo del barrio, del pozo, vengo de saber lo que es el frío, el hambre. A los 7 años tuve que aprender a manejar un tractor para poder trabajar en el campo. Sé lo que es el hambre y andar de alpargatas hasta los 14 años”.

En este sentido, la deportista agregó: “El dolor del pueblo es mi dolor”. Además, apoyó la idea de que los famosos se sumen a la política.  “¿Cómo está la Argentina? ¡Hecha pedazos! ¿Quiénes gobernaron el país en los últimos años? Abogados, ingenieros, máster en Economía y el país está hecho mierda. ¿Qué tener qué tener para hacer política?”, dijo indignada Alejandra.

“Política son las relaciones sociales que necesitamos para levantar el país, las pequeñas y medianas empresas, el campo, el policía, el enfermero, la ama de casa. Necesitamos estar bien y ser felices, eso es política. Para eso, tenés que tener la vocación y la pasión de ayudar a los demás. Ser decente”, expuso.