FE CATÓLICA

En el día de San Roque te contamos por qué es considerado el 'santo de la epidemia'

Muchos lo conocen como el patrono de los perros pero también, como el hombre que venció a la peste con ayuda divina. Conocé su historia, acá.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El 16 de agosto se celebra el día de San Roque en la fe católica. Sus devotos lo saben y aprovechan este día para reforzar el agradecimiento y también, hacer sus intenciones. Pero en el último año, su nombre cobró aún más fuerza y se podría decir que también sumó una gran cantidad de nuevos fieles... ¿la razón? es un santo conocido por ayudar a las personas en tiempos de epidemia.

Se dice que este hombre se contagió 'la peste' en un hospital, allá por el Siglo XIII. Fue entonces que se alejó de su Piacenza natal para instalarse en una zona deshabitada y desértica, con la intención de no contagiar a otros. Allí sufrió en silencio y soledad su mal pero cuentan que algo milagroso lo ayudó a sobrevivir. Sin comida ni bebida, se dedicó a rezar esperando que llegara su hora, pero Dios, como respuesta, hizo brotar agua fresca de la tierra para que pudiera beber. 

Eso no es todo, apareció también un perro que le llevaba pan, algo que lo ayudó a sobrevivir. Es por eso que a San Roque también se lo considera patrono de los perros y su imagen siempre está acompañada por este animal.

 Oración:

 

Amado San Roque, con tu poder sanador te pido que cures mi cuerpo, mi mente y mi alma así como la de (nombre de la persona a ayudar) devolviéndonos la paz y el amor necesarios para seguir.

Poderoso San Roque, que a pesar de tu humildad puedes dominar a quién desees, cuida nuestro hogar. Amén.