CAMBIO DE VIDA

Lionel Messi y su preocupación por cómo tomó su hijo mayor la mudanza a Paris. "Sé que Thiago está sufriendo..."

El flamante futbolista del PSG reconoció que lloró cuando le contó a Antonela que no iban a poder seguir en Barcelona. Y dijo que al que más le impactó la noticia es a su hijo de 8 años

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Lionel Messi ya está entrenando en París, junto a sus compañeros en el PSG. Lo que parecía que nunca iba a pasar, verlo con la camiseta de otro club que no fuera el Barcelona, finalmente está sucediendo. Y se lo ve feliz y sonriente luego del afectuoso recibimiento que tuvo por parte de directivos, compañeros e hinchas del equipo de la capital de Francia. Pero si bien la adaptación deportiva parece fluir de manera auspiciosa, la adaptación familiar no es tan sencilla. Ni hablar para sus hijos y en especial para el mayor, Thiago.

En una entrevista que Messi dio al periodista Guillem Balagué para la BBC contó intimidades de cómo impactó en su familia la inesperada noticia de que tenían que cambiar de país. Y si bien es una vida con todas las comodidades en una bella ciudad como Paris, siempre es fuerte para los chicos dejar atrás a sus compañeros de colegio, la escuelita de fútbol del Barcelona a la que iba Thiago y adaptarse a un nuevo idioma. "Vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta (presidente del Barcelona) y cuando vuelve, me lo dice a mí y, obviamente, el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes" , reconoció Messi en la entrevista. 

El crack argentino admitió que lloró junto a su mujer al contarle que su continuidad en el Barcelona había quedado truncada y que debían instalarse en París. "Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago", afirmó, aunque confía en que los chicos sabrán adaptarse rápido, más allá de que sabe que su hijo mayor es quien más afectado está. "Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal". Recordemos que Thiago es el mayor de sus hijos y además tiene a Mateo de 5 y al más chico, Ciro, que tiene dos años y medio.

En otro tramo de la entrevista con la BBC, Messi agregó: "Después del comunicado del Barcelona no sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre... Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia. Fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar. Pude cerrar o encaminar mi acuerdo con el PSG y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio. Ahí empezamos a prepararnos tanto a nivel individual como de familia del cambio"

El propio Messi contó en otra entrevista que para moderar el sacudón que significa para sus hijos dejar su casa y su vida en Cataluña, les habló de las bondades de Paris como la torre Eiffel y Eurodisney. Prueba de que fue todo muy abrupto es que la familia Messi aún no tiene casa en Paris. Por ahora vivirán en un lujoso hotel , aunque Antonela y los chicos permanecerán unos dias en su casa en Barcelona, mientras buscan casa y escuela en Paris.