SU PUNTO DE VISTA

El descargo de Maru Botana tras no hacer la cuarentena en un hotel: "Nadie nos dijo lo que teníamos que hacer"

La cocinera aseguró que está con toda su familia cumpliendo la cuarentena en su casa.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de haber estado en Francia desde hace un tiempo, Maru Botana finalmente pudo volver a la Argentina. Pero en vez de ir a hacer la cuarentena a un hotel los primeros cuatro días posteriores a su llegada como lo dispone la Provincia de Buenos Aires, se fue directamente a su hogar. Por ese motivo, en las últimas horas se informó que la cocinera va a recibir una fuerte multa de 4.300.000 pesos. 

En diálogo con TN, la cocinera hizo un fuerte descargo y dio su punto de vista sobre la situación: "Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel". 

"La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos", agregó. 

Maru se defendió de los ataques que recibe desde que llegó: "Primero que no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel".

"¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer. A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas", concluyó.