SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Provincia de Buenos Aires: Cómo será la vacunación casa por casa

La inoculación se llevará a cabo en los distritos donde se detectó un menor porcentaje de personas vacunadas. Se empezará por Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A medida que avanza el Plan de Vacunación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se comenzará a vacunar casa por casa en aquellos lugares del territorio donde se detectó un menor porcentaje de inoculación contra el COVID-19.

La información fue confirmada hoy por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que además explicó que, para llevar adelante esta acción, se estuvo trabajando en el reacondicionamiento de colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles para inocular a quienes no hayan recibido aún la primera dosis.

El funcionario afirmó que el miércoles 18 de agosto los móviles estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el Tren Sanitario bonaerense, que recorrerá distintas ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

Por otro lado, también habrá postas en estaciones de trenes para vacunación espontánea de mayores de edad. Los vacunatorios en estaciones de ferrocarril están situados esta semana en Quilmes, San Isidro, San Miguel, Florencio Varela y La Matanza.

En este sentido, Kreplan insistió en la necesidad de que las personas se inoculen dado que "todavía queda una población que no se vacuna que son pocos", y remarcó que "el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar" otro fármaco como segunda dosis.

"A medida que aumentemos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos si no también los fallecimientos", indicó el ministro y destacó que en los hospitales se verifican por estos días "más egresos que ingresos" de pacientes de coronavirus. Asimismo, contó que este lunes recorrió hospitales y los médicos le informaron que casi todos los pacientes graves son no-vacunados.

Con respecto a la variante Delta, precisó que hasta el momento se tiene todos los casos identificados: de 44 casos, 42 fueron viajeros internacionales, y dos casos asociados a importación. No hay circulación comunitaria y 43 casos ya finalizaron su aislamiento.

"Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior", afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

Finalmente, Kreplak, adelantó que, a nivel nacional, se apunta a que en septiembre se vacune a todos los chicos, desde los tres años en adelante. En este caso, se usaría la vacuna de Sinopharm, que ya se está aplicando en niños en China y Emiratos Árabes Unidos.

 Imagen: Enrique García Medina / Página 12