EN TOTAL HAY 58 CONTAGIADOS

Detectan el primer caso de trasmisión comunitaria de la variante Delta en Provincia de Buenos Aires

Se trata de una persona que vive en Lanús y no tiene ningún nexo de viajes. El ministro de Salud bonaerense informó que ya están haciendo el seguimiento epidemiológico.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El lunes por la tarde, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak confirmó la noticia más temida: la trasmisión comunitaria de la variante Delta ya es una realidad en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el funcionario, se trata de una persona que 'vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires' que no tuvo ningún tipo de nexo con viajes al exterior.  También agregó que, de los 58 contagios que hubo con esta cepa, 55 corresponden a personas que hicieron viajes internacionales mientras que otros 2 fueron asociados a la importación. 

Kreplak recordó la importancia de tomar todos los recaudos necesarios para reducir o evitar contagios ya que la variante Delta es considerada muy peligrosa.

Por otro lado, se refirió a las cifras del COVID registradas en las últimas semanas: hubo una baja del 86% y se mantiene la tendencia en caída. Además, hay 6 distritos que no tuvieron ningún caso registrado en 10 días: Alberti, Benito Juárez, General Guido, General Alvear , Villarino y Tordillo.