SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Avanza la producción nacional de la vacuna Sputnik V

Laboratorios Richmond, la farmacéutica argentina encargada de su fabricación, confirmó que durante el mes de agosto estarán disponibles más de tres millones de dosis del segundo componente.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras superar con éxito el control de calidad, esta semana comenzarán a circular las primeras 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V de fabricación nacional y, durante todo el mes de agosto, estarán disponibles más de tres millones de segundas dosis. La información fue confirmada por un comunicado conjunto entre el Laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según precisaron las instituciones en el comunicado, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".

"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", subraya el comunicado.

Además, se destaca que la producción de estas dosis producidas en el propio territorio del país “acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

Combinación de vacunas

Por otro lado, en el día de mañana se darán a conocer los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el distrito porteño para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios.

Con esta información, las autoridades del Ministerio de Salud definirán una nueva estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna.

Se trata de una estrategia sanitaria que se está estudiando en diferentes partes del mundo, con bueno resultados de eficacia y seguridad, y que persigue diferentes objetivos, como mejorar la eficacia frente a la aparición de nuevas variantes.