NUEVAS ESTRATEGIAS DE INMUNIZACIÓN

Vacunación segura: La Sputnik V se podrá combinar con AstraZeneca y Moderna

Así lo determinaron diversos estudios, según informaron en una conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Aclararon, además, que la combinación de vacunas será opcional.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la noticia de la que se venía hablando hace ya varios días: la vacuna Sputnik V se puede combinar de forma segura con las vacunas AstraZeneca y Moderna, lo que permitirá completar los esquemas de vacunación de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

La titular de la cartera de Salud aclaró, además, que la combinación será "opcional", lo que quiere decir que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán elegir si inocularse con la vacuna de AstraZeneca o con la vacuna Moderna, o bien, esperar a que estén disponibles los segundos componentes de la Sputnik V. 

También afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones.

Por otro lado, Vizzotti anunció que ya llegaron al país un millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna que empezarán a distribuirse este jueves a cada una de las 24 provincias para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

La conferencia de prensa contó, además, con la presencia de los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quienes previamente mantuvieron una reunión con Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en la que se analizaron los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.