FIN DE UNA ETAPA

Conmoción en el mundo del fútbol: el Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá en el club

La institución catalana publicó un comunicado en el que informó que su máxima figura no será parte del club de ahora en adelante.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Barcelona sorprendió a todos al publicar un comunicado en el que informa que Lionel Messi no seguirá siendo parte del club. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", se lee en su página web. 

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", agrega. 

Por último, el comunicado del club le agradece a Messi por todo lo vivido junto a ellos: "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional". 

 

El anuncio se dio después de una reunión entre Lionel, Jorge Messi, padre y representante del jugador, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Todo parecía estar encaminado para extender el vínculo por cinco temporada más, pero finalmente no lograron llegar a un acuerdo.

El futuro de Lionel en este momento es incierto, aunque hay fuertes rumores de que su destino podría ser el Paris Saint Germain. Hace solo dos días, Leo se reunió con Ángel di María, Leandro Paredes, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti-todos jugadores del club parisino- lo que aumentó los rumores de que podría desembarcar en ese equipo.

 

 

Lionel Messi debutó en el Barcelona en 2004 y y es el máximo goleador en la historia del club, con 672 goles. Durante estos años consiguió 35 títulos con la institución catalana.