2.0

El impacto positivo de la tecnología en las citas para LGBTQ +

La comunidad LGBTQ+ a lo largo de los años ha tenido que enfrentarse toda clase de luchas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La tecnología ha jugado un rol importante en el progreso, mediando un cambio positivo, dando mayor visibilidad y aceptación y sobre todo en el mundo de las citas al promover la inclusión, derribando barreras y reduciendo el aislamiento que tanto afecta a esta comunidad, a continuación te contamos más al respecto.

El impacto positivo de Internet

El internet ha sentado un antes y un después en la vida de la humanidad y ha jugado un papel importante en el progreso y desarrollo. En la comunidad LGBTQ+ el impacto que este ha tenido es enorme. Las campañas en línea por la inclusión son muchas, que han aumentado la visibilidad y alentado al cambio, no solo en las personas pertenecientes a este grupo sino en las personas fuera del mismo. Por lo que se han logrado 2 situaciones:

Que la gente no tradicional, con gustos diferentes se unan, lo que ha traído resultados positivos, por ejemplo, en páginas para contactos con gays. En estas personas que se sienten atraídos hacia su mismo sexo se encuentran en una comunidad, logrando disminuir el sentimiento de aislamiento y soledad que tanto afecta a las personas LGBTQ+ al romper las barreras geográficas y físicas. Especialmente para aquellos que viven en pueblos pequeños o áreas rurales a los que ayuda a encontrar gente dentro de su comunidad proporcionándoles un lugar seguro para conocerse.

Que la parte tradicional del planeta sea cada vez más solidaria y no vea un “desenfreno” en la diferencia de preferencias, a través de campañas que promueven la igualdad de derechos y ayuda a los miembros no tradicionales a sentirse apoyado e incluso webs de citas inclusivas abiertas a toda clase de preferencias en un entorno libre de prejuicios que promueve la aceptación.

Ahorro de tiempo

La tecnología de las citas en línea es mucho más cómoda y ayuda no solo a la inclusión, esta tiene beneficios extras como el ahorro de tiempo e incluso de dinero. El tiempo que requiere ligar es mucho ir de bar en bar y esperar que la noche no sea una perdida y en un grupo reducido como la comunidad LGBTQ+ la situación se hace aún más difícil. 

Al acercar a personas con los mismos intereses y proporcionarles un entorno cómodo para interactuar y establecer una relación, estos sitios ayudan a ahorrar tiempo de búsqueda, por ello, los adultos de la comunidad LGBTQ+ utilizan las citas en línea incluso dos veces más que la comunidad hetero. Al ser una comunidad más pequeñas necesita más ayuda al momento de hacer contactos y el emparejamiento personalizado que proporcionan estos sitios representar una gran oportunidad y en muchos sentidos una forma más eficaz de conocer gente.

Seguridad y anonimato de las citas online

A pesar de que los tabúes han disminuido enormemente respecto a la comunidad LGBTQ+, aún se enfrenta a muchos prejuicios que la hacen muy vulnerable, por lo que pueden sentir miedo y necesitan estar atentos a su seguridad. Para ello, las citas online pueden ser de gran ayuda al proporcionarles un ambiente seguro a través de funcionalidad destinadas a garantizar la integridad física y mental de los miembros de esta comunidad y un entorno positivo para establecer sus relaciones.

La tecnología en las citas LGBTQ+ ha ayudado a mejorar la vida de las personas de esta comunidad y aunque son mucho los mensajes de famosos para promover la igualdad, aún queda mucho camino por recorrer.