SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Llegó la vacuna de Cansino: una sola dosis y gran eficacia para casos graves

Son las primeras 200.000 unidades de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis durante todo este año. Enterate cuál es la diferencia con el resto de las vacunas disponibles en Argentina.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó hoy al país para sumarse al resto de las opciones del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

A diferencia de las otras vacunas disponibles en Argentina, la vacuna Cansino tiene la particularidad de que se aplica en una sola dosis, lo que ayudaría a agilizar la inmunización de la población. Además, necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación, facilitando la logística.

Con respecto a su eficiencia, después de los 28 días, presenta una eficacia superior al 65% contra COVID-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave, según sus desarrolladores.

Estas conclusiones se desprenden de un ensayo clínico de fase III en el que se vacunó a más de 40.000 voluntarios en cinco países de tres continentes. Allí, además, se pudo evidenciar que las reacciones adversas más comunes después de la vacunación son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la vacunación.

La vacuna Cansino utiliza el adenovirus humano 5 (que causa resfrío común) como vector viral no replicativo para transportar la proteína Spike del coronavirus. Esta es una tecnología efectiva que ya se utilizó anteriormente en otras vacunas como la del ébola, y es similar a la usada por AstraZeneca, Sputnik V y Janssen (Johnson & Johnson).